Un éxito función de box en Xonacatlán

El evento que logró conformar un cartel de 43 peleas con boxeadores de 17 gimnasios del valle de Toluca fue para festejar el Día del Niño

lunes 1 de abril de 2023 : Redacción

Como parte de las actividades para fomentar el deporte y festejar el Día del Niño, se realizó una función de boxeo amateur en la explanada municipal de Xonacatlán, evento que contó con un cartel de 43 peleas con algunos de los mejores exponentes infantiles y juveniles del valle de Toluca y diversos municipios mexiquenses.

El evento deportivo rebasó todas las expectativas al reunir a más de 600 espectadores, pero también en el número de peleas.

“En todas las funciones que hemos hecho que con esta llegamos a 20, el promedio era 26 o 28 combates, pero en esta ocasión llegamos a la maratónica cifra de 43, las actividades empezaron desde las 11:00 horas y terminamos a las 19:00 horas del sábado, tuvimos que hacer modificaciones para avanzar, por ejemplo en los niños los rounds fueron de un minuto, mujeres dos minutos y lo varones 2 minutos y medio”, señaló Wilfrido González, promotor deportivo de la región de Lerma y Xonacatlán y parte del comité organizador.

A la función acudieron representantes de 17 gimnasios, entre ellos: San Mateo Atenco, del mismo municipio los boxeadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, San Pedro Tultepec, Metepec con tres gimnasios, Alameda 2000, Titanes de Toluca, Real Temoaya, Valle de Bravo y el local Sport House de Xona donde sus cuatro representantes se alzaron con el triunfo.

La función también contó con dos peleas de exhibición profesional, una a la mitad del cartel y la otra al final,

“Hubo una pelea en la rama femenil Neptali Reyes de Otzolotepec que se enfrentó a la “Escopetita” López de San Pedro Tultepec, fueron cuatro rounds de mucha intensidad, en otro combate, “El Toro” Zagaceta del Sport House le ganó a José Camacho del gimnasio Enrique Ángeles de San Andrés Ocotlán”, detalló Wilfrido González.

Pero el combate estelar, el que los aficionados esperaban fue entre Braulio “El Tyson” Gutiérrez de Santa María Atarasquillo municipio de Lerma, comandado por el entrenador Willy González Baeza, ante Álvaro “La Bestia” Martínez de San Andrés Ocotlán, la pelea terminó en un empate.

“La porra estuvo dividida apoyando a los dos boxeadores por el buen nivel mostrado en el cuadrilátero así que los jueces no se quisieron meter en problemas y dieron el empate, tal vez fue la mejor decisión porque si les quitamos la victoria quedan resentidos, además fue un combate muy cerrado, considero una decisión acertada”, abundó.

En cuanto a la rama femenil, señaló que les ayudará para su próximo compromiso contemplado para mediados de este mes, por lo que la pelea del fin de semana fue un buen parámetro para ver qué aspectos trabajar en los siguientes días.