Difunden Campaña Digital “Vive el Verano en el EDOMEX 2023”

19 de Julio de 2023 / mexiquenses.com.mx

Los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística cuentan con sitios de gran riqueza natural, histórica y cultural, donde cada uno destaca por su variedad gastronómica y artesanal, por lo que la Secretaría de Cultura y Turismo prepara la campaña del próximo periodo vacacional “Vive el Verano en el EDOMEX 2023”.

A través de redes sociales invita al turismo nacional y extranjero a visitar los principales destinos de la entidad mexiquense, y que destacan en todo el país por sus parques ecoturísticos, zonas arqueológicas, sitios declarados patrimonio de la humanidad, balnearios, museos, parques de la ciencia, galerías, festivales y ferias regionales, entre muchas atracciones más.

Entre los objetivos de la campaña destaca fortalecer al Estado de México como un destino turístico, cultural y deportivo de excelencia, promover la visita a los recién nombrados Pueblos Mágicos de Jilotepec y Otumba, así como visitar, en general, el Estado de México y aprovechar su fácil accesibilidad y ubicación geográfica en el centro del país.

“Vive el Verano en el Edoméx” también centrará algunas actividades en niñas y niños para que disfruten este periodo de asueto.

Uno de los productos digitales de la campaña es una cartelera semanal, que presenta las diversas ferias y festivales, esto conforme a la información que proporcionan las direcciones de turismo de los municipios de la entidad.

En este periodo de vacaciones de verano sobresalen, entre otras ferias y festivales, el de las Luciérnagas, que se llevará a cabo en Amecameca, del 21 al 23 de julio, la Feria Internacional de la Tuna, del 27 al 30 de julio, en San Martín de las Pirámides, la Feria del Mole y la Gastronomía Indígena en Ocoyoacac, del 29 al 31 de julio, el Festival del Hongo en San Pedro Nexapa, Amecameca, del 29 al 30 de julio, y la Feria de Jocotitlán, del 3 al 13 de agosto, entre otras.

La campaña “Vive el Verano en el Edoméx” estará activa en Facebook, Twitter e Instagram de la Subsecretaría de Turismo @EdomexTurismo.

En vinculación con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil estatales, así como los Ángeles Verdes, se compartirán los teléfonos de contacto ante cualquier emergencia, así como el semáforo de alerta volcánica.